Lo que muestra la encuesta de noviembre es un ligero aumento en la confianza en las elecciones. Es un punto interesante porque en la comparación con otros países del continente americano (Barómetro de las Américas 2023), Perú y Colombia mostraban los niveles más bajos de confianza en las elecciones que otros países con 22 y 21%, respectivamente.
En mayo de 2025 esa confianza llegó a su nivel más bajo, probablemente por la baja aprobación de la expresidenta Boluarte. En esta medición se encuentra que quienes aprueban la gestión del presidente Jerí y quienes están más interesados en la campaña electoral tienden a confiar más en las elecciones.
Un tema que estuvo presente en varios medios de comunicación durante las Elecciones Generales de 2021 fue la posibilidad de fraude electoral, a contracorriente de lo que señalaron diferentes observadores internacionales que garantizaron la limpieza de las elecciones en 2021. Esta acción mediática contribuyó a reforzar la idea persistente en la ciudadanía de que siempre es posible el fraude electoral. Como muestran los resultados de las encuestas realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones en 2016 y 2021, ocho de cada diez encuestados creían que era posible el fraude electoral. En ese sentido, no resulta extraño que un 79% de los encuestados en noviembre opine lo mismo. Las razones son diversas, pero hay un tema central que recorre diversas respuestas y es la gran desconfianza en los políticos (que atienden al dinero o al poder), la percepción de una gran corrupción y la idea de que siempre ha habido fraude.

